REVISTA DE ECONOMÍA LABORAL

 

 ico-rel rev3

 

 

SEGUNDA ETAPA DE LA

REVISTA DE ECONOMÍA LABORAL 

 

http://aeet-rel.es/index.php/rel

 

   

  

La Revista de Economía Laboral ha iniciado una nueva etapa gracias a su vinculación con la AEET con la preparación de un número monográfico de cuyo “call for papers” informamos puntualmente en esta web y que se publicará en diciembre de 2015. Culminada esta tarea es momento de presentar las principales características de la revista para los números sucesivos, tanto en lo relativo a la estructura de contenidos como en lo referente a la frecuencia de publicación, los requisitos exigidos a los artículos que se envíen y otros puntos de interés.

Comenzando por la estructura de la revista, incorpora las siguientes nuevas secciones:

ü     Panorama: colaboraciones originales que recojan revisiones de la literatura en relación con temas de interés en el campo de la Economía Laboral.

ü      Observatorio: trabajos originales dirigidos a presentar cuestiones relacionadas con los mercados laborales en que se valora la relevancia y actualidad del tema y el rigor en el análisis por encima de la originalidad de la contribución a la literatura académica.

ü     Nuevas investigaciones: artículos realizados por jóvenes investigadores, nuevos doctorados y doctorandos, a quienes la revista anima a que envíen sus trabajos con el propósito de que tengan una rápida visibilidad entre la comunidad académica.

ü    Notas: contribuciones breves que presenten resultados teóricos o empíricos de interés pero sin llegar a tener la estructura de un artículo original completo.

ü     Notas técnicas: contribuciones diversas que pueden estar relacionadas con el desarrollo, el diseño y el uso de bases de datos, programas vinculados a paquetes estadísticos para el tratamiento de datos, modelos econométricos, etc.

La frecuencia de publicación de la revista será de un volumen por año, con dos números:

  • Un número abierto a artículos originales, con las siguientes secciones: los propios artículos, Panorama, Observatorio, Nuevas investigaciones y Notas
  • Un monográfico cuya temática será a propuesta de algún socio de la AEET, bajo invitación de la Junta Directiva de la AEET, o a propuesta de personas externas a la AEET. Se contemplan tres tipos de contribuciones: artículos, notas breves y críticas bibliográficas. El primer monográfico versará, como ya se ha informado, sobre “Las reformas laborales y la crisis económica. Consecuencias y efectos económicos”, bajo la dirección de José Ignacio Pérez Infante.

Para la elaboración de estos números serán bienvenidos artículos originales de calidad (escritos en castellano o en inglés) cuya publicación estará sujeta al proceso de evaluación por pares ciegos. Se pretende que el proceso de evaluación sea como máximo de tres meses, salvo para el caso de las nuevas secciones que tendrán unos plazos de respuesta sensiblemente más cortos (mes y medio).

En cuanto a la estructura de organización de la revista responde al siguiente esquema:

Consejo Editorial: Editor jefe, Editores asociados y Secretario

Editor jefe: Carlos García Serrano.

Editores asociados: Hipólito Simón Pérez, Raúl Ramos Lobo, Patricia Suárez Cano, Inés P. Murillo Huertas, Raquel Llorente Heras, Héctor Sala Lorda, Elisabet Motellón Corral, Jesús Clemente López, Alfonso Moral de Blas, Miguel Ángel Malo e Ignacio Pérez Infante.

Secretaria: Raquel Llorente Heras.

Consejo de Redacción: Editor jefe y Editores asociados

Editor jefe: Carlos García-Serrano

Editores asociados: Miguel Ángel Malo e Ignacio Pérez Infante

 

RocketTheme Joomla Templates