XIV JORNADAS DE ECONOMÍA LABORAL

Dada la situación excepcional experimentada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía del Trabajo (AEET) junto con el Comité Organizador Local de las XIV JEL en Albacete, y tras reflexionar y debatir seriamente sobre las diferentes opciones para celebrar las próximas Jornadas, decidió el pasado mes de noviembre, celebrar unas JEL virtuales en 2021 organizadas por la AEET y posponer las XIV JEL en Albacete para más adelante. 

En consecuencia, nos complace anunciarte que la AEET celebrará las Jornadas de Economía Laboral de forma virtual, los días 30, junio, 1 y 2 de julio de 2021 co-organizadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Las Jornadas pretenden ser un foro de debate sobre las cuestiones clave del mercado de trabajo, relacionadas tanto con su funcionamiento y resultados, como con las políticas económicas dirigidas al mismo. Desde su primera edición en 1995, las Jornadas de Economía Laboral se han convertido en el principal punto de encuentro de los economistas de las distintas universidades y centros de investigación dedicados al estudio del mercado laboral. Su objetivo es, en primer lugar, promover y difundir los estudios de economía del trabajo, pero también formar a expertos en esta materia y promover contactos e intercambios profesionales, confrontando los trabajos e investigaciones sobre el tema entre las diversas personas e instituciones, nacionales e internacionales, interesadas en el mismo.

Como en jornadas anteriores, el día previo al inicio de las sesiones se impartirá un curso de econometría. En esta ocasión será impartido por Mónica Martínez Bravo (CEMFI) y lleva por título “Experimental Approach in Labor and Development Economics” y se centrará en la Evaluación de Políticas

En esta edición contamos como conferenciantes invitados con tres reconocidos expertos en el ámbito de la Economía de la Familia y Género, Almudena Sevilla (UCL), sobre Economía de Género y la conferencia doble por Lidia Farré (UB) y Sonia Offerice (E. Exeter), sobre los efectos de COVID-19.

También habrá una sesión especial dedicada a "COVID-19, impacto en el empleo y la desigualdad: la respuesta de las políticas públicas", con la participación de Olga Cantó (UAH), Ignacio Álvarez (Secretario de Estado de Derechos Sociales/UAM), Daniel Pérez del Prado (UC3M) e Israel Arroyo (Secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones).

 

7 logo AEET

Monográfico 2020 - "Rethinking Cross-Border Entrepreneurship"

Dentro de la nueva etapa de la Revista de Economía Laboral, la revista publica anualmente un número monográfico.  El tema elegido por la Junta Directiva de la AEET y su Comité Editorial ha sido "Cross-Border and Regional Entrepreneurship".

El 16 de Diciembre de 2020 la Universidad de Huelva ha organizado el Workshop Internacional “Rethinking Cross-Border Entrepreneurship” que ha reunido a investigadores y especialistas en el tema desde distintas perspectivas académicas y de aplicación de políticas. Los trabajos presentados en el workshop seran potencialmente considerados para su publicación en la revista, pero además la REL está abierta a recibir contribuciones adicionales al monográfico por parte de otros expertos nacionales e internacionales que cubran esta temática desde una perspectiva econ´ómica .

La Dra. Monica Carmona (Universidad de Huelva) y la Dra. Concepción Román (Universidad de Huelva) coordinarán la edición del monográfico. Pueden enviar sus propuestas de ar´ticulo (con extensión no superior a 12000 palabras) por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de febrero de 2021. Las editoras invitadas seleccionarán únicamente aquellas contribuciones originales de alta calidad que se someterán a evaluación anónima por pares siguiendo la práctica habitual de la revista. El monográfico se publicará durante la primavera de 2021.

RocketTheme Joomla Templates